PRUEBAS DE INGRESO Y ACCESO A LAS ENSEÑANZAS 

ELEMENTALES  Y  PROFESIONALES DE DANZA

(Curso 2019/20)

 

 

Cerrada la convocatoria.

 

Horario de atención al público para presentar documentación

  Mañanas:  De Lunes a Viernes: De 09:30 a 13:30 horas

 

 _____________________________________________________________________________

 

PRUEBA DE INGRESO A LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA A

PRIMER CURSO  

  

 

La normativa vigente relacionada con las pruebas de ingreso a las enseñanzas elementales de danza y de acceso a cursos diferentes de primero, se encuentra en el Decreto 157/2007 de 21 de septiembre, Orden 28/2011 de 10 de mayo y Orden 49/2015 de 14 de mayo.

 

El Artículo 2 de la Orden 28/2011 indica que: 

    1. La admisión del alumnado estará sometida a los principios de igualdad, mérito y capacidad y supeditada a los resultados obtenidos en las pruebas.

    2. Las enseñanzas elementales de Danza se cursarán ordinariamente entre los ocho y doce años, cumplidos en el año natural de inicio y finalización. El inicio de las enseñanzas elementales con menos de ocho años o más de doce se entenderá como excepcional.

  

PRUEBA DE INGRESO A PRIMER CURSO DE ENSEÑANZAS ELEMENTALES 

 

Del artículo 8 de la Orden 28/2011:

 

  • El alumnado que desee iniciar las enseñanzas elementales a través del ingreso en primer curso, deberá realizar una prueba mediante la cual se valorarán las aptitudes del aspirante.

  • El Conservatorio establece por este documento los criterios de valoración de esta prueba de ingreso a primer curso, atendiendo a las aptitudes de los aspirantes para cursar estas enseñanzas y valorando la edad idónea establecida.

  • En dicha prueba no se valorará que los aspirantes tengan conocimientos técnicos de danza.

  • Se constituirá una única Comisión de Evaluación, compuesta por profesorado de cada una de los departamentos siguientes: Baile flamenco, Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Española y un profesor de música o músico acompañante.

  • Las puntuaciones se expresarán de cero a diez, con un decimal.

 

 

*Para más información:    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.          Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

________________________________________________________________________________